La cuarta ronda de pruebas de Latin NCAP para 2024 trajo resultados preocupantes para dos gigantes automotrices. Por un lado, el Citroën C3 Aircross/Nuevo Aircross, producido en Brasil, obtuvo cero estrellas, destacando deficiencias críticas en seguridad. Por otro, el Toyota Corolla, evaluado mediante una auditoría, perdió una estrella y descendió a cuatro estrellas, luego de encontrar áreas de protección reducidas en comparación con su prueba inicial.
C3 Aircross/Nuevo Aircross: una decepción en seguridad
El C3 Aircross/Nuevo Aircross alcanzó apenas el 33.01% en protección para ocupantes adultos, y resultados aún más bajos para ocupantes infantiles y usuarios vulnerables. Sus fallas incluyeron intrusiones significativas en pruebas de impacto lateral y frontal, protección insuficiente en el cuello, y la ausencia de sistemas avanzados de seguridad como airbags laterales de cabeza o frenado autónomo de emergencia.
Latin NCAP destacó que Stellantis persiste en ofrecer vehículos con bajos estándares de seguridad en América Latina, a pesar de su capacidad técnica para superar estas deficiencias.
Toyota Corolla: una rebaja que impacta
La auditoría realizada al Toyota Corolla mexicano mostró menor cobertura en los airbags de cortina y errores en la señalización de los sistemas de retención infantil, reduciendo sus puntuaciones en protección de adultos y niños. Aunque cuatro estrellas sigue siendo un buen nivel de seguridad, Latin NCAP instó a Toyota a recuperar su compromiso con las cinco estrellas, históricamente asociadas con sus modelos.
El llamado a los gobiernos y fabricantes
Ambos casos subrayan la urgencia de un etiquetado de seguridad vehicular obligatorio en la región, que informe claramente a los consumidores sobre los estándares de seguridad de los automóviles disponibles.
En Comunidauto, explorá las últimas noticias, compará modelos y elegí el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Cuidá tu seguridad y la de los tuyos con información actualizada!
Comentarios
Publicar un comentario