Cambios en los Registros del Automotor


El Ministerio de Justicia de Argentina anunció una serie de cambios importantes en el funcionamiento de los Registros del Automotor, que entraron en vigor en septiembre de 2024. A partir de ahora, ya no será obligatorio presentar el "libre deuda" de patentes y multas para transferir vehículos usados, lo que simplifica y agiliza los trámites de compraventa.


Además, los Registros Seccionales dejarán de recaudar impuestos provinciales, municipales y multas. La responsabilidad de cobrar esos tributos pasará a manos de las jurisdicciones correspondientes.


Esto forma parte de un plan más amplio de desregulación de los registros, que incluye la eliminación de convenios con municipios y provincias. También se destaca la digitalización de los legajos automotores, lo que ahorra tiempo y costos, y reduce la burocracia.


En abril, se eliminó el formulario CETA para transferencias de autos usados, mientras que en mayo, se suspendió el vencimiento de la cédula verde y la obligatoriedad de la cédula azul. Además, el costo de transferencia de vehículos bajó al 1%, sin importar si se trata de un auto nacional o importado.


En Comunidauto, te mantenemos informado sobre las últimas novedades del mercado automotor. Visita nuestra plataforma para comparar precios y encontrar la mejor opción para tu próximo vehículo 0km.

Comentarios