5 claves del lanzamiento de la VW T-Cross (2025)


Desde Tortuguitas (Buenos Aires), Volkswagen ha lanzado la nueva T-Cross 2025, un restyling de su SUV del Segmento B (chico). A continuación, te presentamos los puntos más destacados de este lanzamiento:

¿Qué trae de nuevo la T-Cross (2025)?

La VW T-Cross 2025 es una actualización de la SUV de Volkswagen para el Segmento B (chico). Este modelo reemplaza a la T-Cross que se comercializa desde junio de 2019 y que recibió nuevas motorizaciones en mayo de 2021 y diciembre de 2022. La nueva T-Cross llega importada de Brasil y ya está disponible en el mercado argentino.


Mecánica

La T-Cross 2025 mantiene dos opciones mecánicas, ambas con motores 1.0 turbonafteros de tres cilindros:

  • 170 TSI: 101 CV y 165 Nm, con caja manual de cinco velocidades.
  • 200 TSI: 116 CV y 200 Nm, con caja automática de seis velocidades.

Ambas versiones son de tracción delantera. La potencia del motor 170 TSI ha aumentado en seis caballos en esta nueva versión.




Lo más destacado

  • Interior mejorado: Se han realizado mejoras en las terminaciones interiores, incluyendo la plancha de instrumentos, los revestimientos de las puertas y los tapizados.
  • Carrocería bitono: Regresa la versión con carrocería bitono, limitada anteriormente.
  • Neumáticos Seal Inside: Es el primer 0km en Argentina que viene equipado con neumáticos Pirelli "Seal Inside", que permiten continuar el viaje tras una pinchadura leve.


Lo menos favorable

La nueva T-Cross ha perdido los faros antiniebla. Además, aunque en Brasil se ofrece una versión 250 TSi con motor 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), esta opción no estará disponible en Argentina por el momento.


Detalles adicionales

Servicios bonificados: Los primeros 500 compradores recibirán los tres primeros servicios de mantenimiento sin costo.

Precios

  •   T-Cross 170 TSi Manual: $29.746.000
  •   T-Cross 200 TSi Comfortline Automático: $33.682.000
  •   T-Cross 200 TSi Highline Automático: $36.905.000
  •   T-Cross 200 TSi Highline Automático Bitono: $37.339.000

Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros, con opción de extenderla por un año y 20 mil kilómetros adicionales.


Consideraciones sobre el stock

Una de las principales preocupaciones de los concesionarios fue la disponibilidad de unidades. En los últimos años, la T-Cross ha pasado de ser una de las SUVs más vendidas en Argentina a tener una presencia limitada debido a problemas con los impuestos internos y la falta de divisas para importación.

Sin embargo, Volkswagen asegura que, con la normalización de los pagos y permisos de importación desde diciembre pasado, habrá stock disponible. Además, se ha solicitado a los concesionarios que respeten los precios de lista para evitar quejas por sobreprecios.



Evento de lanzamiento

El evento de lanzamiento fue encabezado por Hendrik Muth, responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Sudamérica. Aunque VW ha perdido su liderazgo en el mercado argentino, Muth destacó el buen desempeño de la marca en el segmento de SUVs y en los patentamientos de junio, con una participación del 17% del mercado.


Inversiones y futuros lanzamientos

Volkswagen ha anunciado una inversión de 2.500 millones de euros para Sudamérica, que beneficiará tanto a las plantas de Brasil como a Argentina. Se espera la llegada de 16 nuevos lanzamientos hasta fines de 2025, incluyendo vehículos híbridos y eléctricos. El próximo lanzamiento importante será el restyling de la Amarok, programado para el 6 de agosto.


Tecnología de neumáticos Pirelli Seal Inside

La nueva T-Cross es el primer vehículo en Argentina equipado de serie con los neumáticos Pirelli Seal Inside, que permiten continuar el viaje tras una pinchadura de hasta cuatro milímetros. Sin embargo, en caso de rotura, la rueda de auxilio sigue siendo de uso temporario.


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