Stellantis ha revelado las primeras imágenes oficiales de la nueva Peugeot 2008, producida en Argentina.

Esta es la segunda generación de la SUV del Segmento B (pequeño), que sustituye a la primera generación de la 2008, fabricada en Brasil hasta el año pasado. La producción de la nueva 2008 II ya ha comenzado en la Planta El Palomar, compartiendo la Plataforma CMP y la línea de producción con el Peugeot 208, que también recibirá una actualización este año.

Anuncio oficial: "¡Peugeot anuncia su mayor lanzamiento para Sudamérica en 2024! Llega el tan esperado... Un SUV que representa toda la distinción de la marca, y que además de expresar toda la potencia de Peugeot, traduce fielmente el Allure Peugeot a través de un estilo lleno de actitud, sofisticación y exclusividad. ¡Llega el nuevo Peugeot 2008!"


Las imágenes oficiales difundidas hoy no muestran el vehículo en su totalidad ni revelan detalles de su diseño interior. Solo se pueden apreciar algunos detalles de su carrocería, manteniendo en secreto la estética del frente.

La nueva 2008 se fabricará en la Planta El Palomar, con una inversión de 270 millones de dólares. Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de este año.

La marca aún no ha confirmado las especificaciones técnicas del nuevo modelo, pero las fotos en Puerto Madero permiten notar algunas diferencias con la 2008 europea. Por ejemplo, los faros delanteros son halógenos en lugar de LED y Xenón, como en las versiones europeas más equipadas.

Esto anticipa una diferenciación en la gama de versiones. Peugeot ya ha confirmado que este año llegará importada de Europa la versión eléctrica E-2008, que se posicionará en la parte superior de la oferta de la 2008. Las variantes producidas en El Palomar cubrirán la oferta más accesible, mientras que la E-2008 será el buque insignia del nuevo modelo.


Tal como se informó el 25 de abril, Stellantis aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento comercial de la nueva 2008 nacional, ni ha dado detalles sobre sus versiones, mecánicas o precios. Fuentes cercanas a la marca informaron a Motor1 que se está estudiando una gama con tres versiones (Active, Allure y GT-Line), todas equipadas con motores turbonafteros, con un rendimiento a partir de 120 caballos de potencia. También se está considerando una posible versión tope de gama con 170 caballos, aunque aún no ha sido confirmada debido a razones de costos.

Actualmente, la planta de El Palomar produce los modelos Peugeot 208, Peugeot Partner y Citroën Berlingo, a los cuales ahora se suma la nueva 2008.

Comentarios